LITTERARE
- Abierto Hasta el Amanecer
- 17 abr 2018
- 1 Min. de lectura
La suave brisa que eleva por los aires las frágiles hojas que el otoño deja caer, son como LETRAS que se van uniéndose y separándose al ritmo de una contradanza de principios del XIX, que bien podría ser leRondeu de la Suite Abdelazer.
PALABRAS; reflejo de sentimientos y emociones que Jane Austen supo plasmar delicadamente en su extensa obra mientras luchaba por el empoderamiento de la mujer a través de la escritura.
Paseos tranquilos por la campiña inglesa, bailes populares y pequeñas pastas con deliciosos tés se entrelazan con sentimientos y emociones atemporales como el orgullo y el prejuicio, ambivalentes y que acompañan al ser humano en todas sus épocas.
Porque la LITERATURA es eso: Serenidad a la hora de a la hora de escribir la obra, ironía del escritor, psicología de los personajes y complejidad de las relaciones personales. Independientemente del género.
Y también es una forma de vivir, madurar, entender el mundo y relacionarnos con los demás.
Por eso, se podría resumir que la literatura es el espejo del alma, el arte por el que expresa el lenguaje o el lienzo en el cual se dibujan las emociones.
Autora: Ethel Moirón Fdez-Felechosa





Comentarios